Parque Agrícola

Artículos

Visita al Parque Natural Agrícola de los Carrizales

Entre los días 13 al 15 de febrero un grupo de profesionales del Valle del Guadalhorce visitarán la Comunidad de Regantes de los Carrizales situada en la comarca del bajo Vinalopó (Elche, Alicante). Esta visita se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el GDR Valle del Guadalhorce pertenecientes al proyecto Euroempleo parque agrícola valle del Guadalhorce cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.

La comunidad de regantes de Carrizales esta promoviendo la constitución de un Parque Agrícola basada en los valores mediambientales de la zona, ya que la comunidad es un corredor  natural entre los Parques naturales del Hondo y las salinas de Santa Pola. 

Mediante este parque se pretende poner en valor las producciones agrarias de la zona creando una marca territorial de calidad que englobe a los cultivos más emblemáticas  destacan el melón del carrizal, la granada, el brocoli....

En la visita se podrán conocer las principales lineas de trabajo de la comunidad de regantes y el  futuro parque así como agroindustrias y cooperativas de la zona. La experiencia servirá para intercambiar  información entre ambos territorios y para sentar las bases para futuras colaboraciones.