Parque Agrícola

Artículos

Exeriencias en los Carrizales

Un grupo de unas diez  profesionales del Valle Guadalhorce han visitado la Comunidad de Regantes de Los Carrizales en Elche durante los días 14 y 15 de febrero del 2012.

 Durante esta visita se pudo conocer in situ el proyecto de parque agrícola que pretende instalar la comunidad de Regantes  basada en los valores ambientales de la zona ya que está situada entre dos parques naturales y es una zona protegida dado su alto valor ornitológico.

 

 En esta línea la comunidad tiene convenios de colaboración con asociaciones ecologistas cuyo fruto ha sido la creación de dos lagunas artificiales. En la visita se conocieron  varios puntos de interés en el territorio de Carrizales, tales como las charcas ecológicas, el humedal con su paisaje agrario singular, los aperos que se utilizan para segar el carrizo las salinas  de Santa Pola y el Museo de la Sal, así como algunos viveros de granados.

El viaje ha servido para conocer cómo el respeto por el medio ambiente puede servir para comercializar los productos agrícolas de un territorio.