Parque Agrícola

Artículos

I Concurso de la huerta del Valle del Guadalhorce

I CONCURSO DE LA HUERTA DEL VALLE DEL

GUADALHORCE (2 marzo-30 Abril):

                 

 ¡¡¡3 modalidades y 9 premios!!!


 La Huerta del Valle del Guadalhorce constituye una imagen muy valorada por su interés medioambiental, paisajístico y cultural. La benignidad del clima, el tipo de suelo y la orografía del terreno, han permitido que en el Valle del Guadalhorce se dé una importante diversidad de cultivos.

Muchas de las variedades que actualmente se cultivan son variedades locales, perfectamente adaptadas a su zona de producción y al conocimiento campesino.

Esta diversidad de cultivos conforman el paisaje más característico del Valle del Guadalhorce, las huertas guadalhorceñas, que poseen un alto valor ecológico y paisajístico derivado de la elevada diversidad biológica que habita en ellas y de la continuidad de las prácticas agrícolas tradicionales, convirtiéndose en un espacio único para el desarrollo de diferentes especies de fauna y flora que hacen de la huerta su mejor morada. Todo ello hace de la huerta una verdadera escuela viva donde aprender, disfrutar, educar y compartir.

Para seguir aprendiendo, desde el GDR Valle del Guadalhorce vemos necesario la difusión de los valores ambientales, culturales e innovadores que presentan nuestras huertas, por ello hemos organizado este concurso para que todos los interesados e interesadas puedan poner en valor nuestro gran patrimonio ambiental y cultural.

¡¡¡Presentad vuestras mejores fotos!!!

Más información en: www.valledelguadalhorce.com/huerta